La imagen no lo es todo pero si es importante, sobre todo en los coches que es lo que las mayorías de las personas ven de él. Un vehículo en buen estado exterior, con su pintura en buenas condiciones, siempre es más valorizado que otro que no la tiene. Es por eso que además de todos los arreglos y mantenimientos que le hemos estado haciendo en el último tiempo a nuestros vehículos desde el punto de vista técnico y mecánico, también es importante que cuidemos de su aspecto exterior.
Es imposible de evitar, pero nuestro coche está constantemente expuesto al polvo, el sol, la contaminación, el aceite de las calles, los insectos, la resina de los arboles, etc., etc. y etc. A partir de esto es recomendable seguir algunos consejos que nos permitan mantener en buen estado la pintura del coche, a pesar de todas esas contras…
Lavarlo una vez a la semana; Esto es importante porque haciéndolo evitamos que la suciedad se le adiera.
- Mojar bien el auto.
- Lavar primero los neumáticos y el interior del guardabarros, ya que como estas partes son las que tienen mayor contacto con el camino, por lo general, serán las zonas más sucias. Si se lavan después de la carrocería podrían desprender polvo y ensuciar las partes ya lavadas.
- Lavar la carrocería del vehículo de arriba hacia abajo utilizando una esponja o cepillo para autos mojados con agua, junto con el shampoo apropiado, cuidando que siempre esté bien untado para reducir la fricción. Lavarlo de arriba hacia abajo. Este aspecto es importante porque de esta forma nos aseguramos de que la suciedad desaparece. También nos permitirá no desperdiciar agua.
- Enjuagar la superficie con cepillo y abundante agua limpia.Utilizar los productos adecuados. Siempre es recomendable utilizar los productos realizados especialmente para los vehículos. Shampoos, esponja, cepillos o trapos 100% de algodón, todo debe haber sido creado para el lavado de autos.
- Secar con trapos de algodón limpio y escurrido.
- Aplicar manualmente el abrillantador con la ayuda de un género seco.
- Dejar secar la capa del producto aplicado.
- Repasar firmemente con la ayuda de una tela limpia y seca.
Encerar nuestro coche 4 veces por año; Lo recomendable es hacerlo con cada cambio de estación. Lo mejor es utilizar cera que contenga teflón o silicona, ya que esto nos ayudará a evitar que la suciedad se adhiera y consecuentemente será mucho más fácil lavarlo.
Pulir el coche; Pulir el coche nos servirá para eliminar pequeños rayones, marcas de agua, manchas y demás imperfecciones que se van generando en la pintura. De todos modos esto no es algo que podamos hacer con mucha frecuencia. Lo recomendable es hacerlo una vez al año como máximo, ya que el pulido adelgaza la pintura.
Guardarlo en un sitio techado; El sol va quemando la pintura de nuestro coche, razón por lo que siempre es recomendable guardarlo en un lugar techado y bien ventilado. En caso de que no podamos hacerlo, siempre podemos optar por colocarle una cubierta de tela, jamás de plástico.
Finalmente, si nuestro vehículo presenta rayones o golpes que hayan saltado la pintura es importante que lo reparemos rápidamente ya que la lámina expuesta a los elementos se puede oxidar y corroer con el paso del tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario