Como ya se han enterado entraran en vigor nuevas reglas para "Verificación Vehicular" una de estas nuevas innovaciones son las apps están disponibles de manera gratuita, en su mayoría, en las plataformas Android y iOS, y proporcionan una lectura de las condiciones del auto similar a la que se realizará en los verificentros de la Ciudad de México, Edomex, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala a partir del 1 de julio, cuando entrará en vigor la nueva norma. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) señaló que el uso opcional y legal de este tipo de servicios busca involucrar al ciudadano en las pruebas, que previamente identifique si existe alguna falla y repararla para que la medición oficial pase sin problema, en lugar de exponerse a actos de corrupción,la aplicación en el teléfono celular o la tablet y un dispositivo que actúa como interfaz, los automovilistas podrán conocer las emisiones de su vehículo, así como el estado general de los sistemas que lo conforman para evitar dar dos vueltas en su próxima verificación. Ver mas...
Las aplicaciones necesitan una interfaz o un complemento especial, la cual está disponible en tiendas de auto partes o en sitios de ventas online como Amazon, Mercadolibre y Ebay, posiblemente también lo vendan en supermercados importantes del país, el precio aproximado seria de 182 pesos para sistemas Android y otras de hasta 800 pesos para iOS. Algunos dispositivos pueden utilizarse mediante la conexión Bluetooth o alambrica aqui dependera del dispositivo adquirido.
¿Que es el OBD?
Una parte importante del sistema OBD (On Board Diagnostics) de los vehículos, son los Monitores de Emisiones (autodiganostico de los elementos que intervienen en la combustión del motor y por lo tanto en las emisiones de escape), que son indicadores usados para averiguar si todos los componentes de emisiones, han sido evaluados por el sistema OBD. Estos monitores procesan periódicamente pruebas en sistemas específicos y componentes, para asegurar que se están ejecutando dentro de límites permisibles.
Actualmente, hay 11 Monitores de Emisiones (o Monitores I/M) definidos por la Agencia de Protección Ambiental. No todos los monitores están soportados por todos los vehículos y el número exacto de monitores en cada vehículo depende de la estrategia de control de emisiones de los fabricantes de motores de vehículos.
Según comentarios de usuarios de las tiendas de aplicaciones, los programas OBD a nivel mundial tiene una alta demanda, su conexión en sencilla, dan información entendible y, para los más experimentados, advierte fallas a tiempo, antes de que ocasionen daños costosos en la unidad.
¿Cómo funciona el OBD?
Sera bastante sencillo, lo primero que tienes que
localizar es el puerto OBD (On Board Diagnostics) de tu vehículo, es un
puerto obligatorio en coches gasolina a partir del año 2000 y diésel del
2003 (Dependerá del tipo de vehículo si tu vehículo no cuenta con esta entrada ya te amolaste). Lo más sencillo para saber donde está es que entres en Google imágenes y escribas “OBD” (próximamente realizaremos el manual pero por lo mientras búscalo en Google) seguido de la marca y modelo de tu coche,
aunque en la mayoría de los casos se encuentra cerca de la caja de fusibles.
Una vez conectado tienes que emparejar tu dispositivo móvil vía Bluetooth ya sea Android o Iphone y tendrás que descargar alguna de las aplicaciones preparadas para funcionar con el OBD. Muchas apps son gratuitas y otras de pago, ambas para Android disponibles en Google Play.
No hay comentarios:
Publicar un comentario